22 diciembre 2011

LOS PROBLEMAS DEL POLITICO

En épocas pasadas, se ha experimentado toda clase de sistemas políticos, desde los más liberales hasta los más autoritarios, llegando a una misma conclusión.

Actualmente la democracia es el sistema que más se da en Occidente, pero los políticos solo se centran en la imagen para que los prejuicios de la gente sean positivos y les voten. Es decir, una imagen falsa que no corresponde con la verdadera personalidad del individuo, porque por muy partidista que sea el sujeto, no gobierna la imagen, sino la persona. Incluso en el Congreso de los Diputados, más que resolver los problemas del país, buscan el aplauso de la cámara, o mejor dicho de su partido político. No tiene sentido.

Se supone que un político debe ser correcto desde el principio, pero no es así. Se crea como base una mentira y a raíz de esta salen muchas más, como actuaciones que no concuerdan con los valores del partido o promesas electorales que no se realizan. Es un gran problema para la sociedad, ya que queremos lo mejor para nosotros y según el significado de democracia, doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes, los mandatarios nos representan por nuestra elección y voluntad. Esto lleva a la conclusión, primero de que no es una democracia real, sino que se queda a medias con lo que debería ser, y como es lógico, los que tienen el poder no harán nada para cambiarlo (PP y PSOE); y segundo, que la democracia no es el camino, ya que no representa a toda la sociedad y las minorías salen perdiendo. Cabe decir que las minorías no siempre son grupos radicales, también hay personas que están por encima de la media social y por lo tanto se acercarían mejor a la perfección del Estado.

A raíz de los dos problemas anteriores, la imagen falsa y la mentira, se desvincula un valor que la sociedad espera que llegue pronto, la verdad, la honestidad. El mundo está desesperado por encontrar a esa persona capaz de guiar a un país sin importar los ideales políticos y tomando como raíz la verdad a toda costa y la transparencia. Es difícil a corto plazo por el conservadurismo político que se está dando, donde los cargos importantes los tienen gente mayor y supuestamente con una experiencia correcta, pero en un futuro todo es posible.

En conclusión, el buen político es aquel que gobierna desde la claridad, desde el conocimiento social e intelectual, dando una imagen como la de cualquier ciudadano normal. Un cambio que se tienen que plantear aquellos que mandarán en el futuro, porque el presente ya está escrito, pero el futuro aun esta por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario